Problemas

 

Mis Ideas

Durante mi niñez no aprendí las tablas de multiplicar, los maestros tienen un método que no fue muy efectivo para mi ni para muchos otros. Las tablas de multiplicar parecen muy confusas y aburridas, y no solo para mi, si no también para mis hermanos, primos, sobrinos, y muchos otros ninos. Cuántos de nosotros fuimos castigados por no memorizar las tablas de multiplicar? Cuántos de nosotros pasamos tardes completas sin poder ir a jugar por estar tratando de memorizar las tablas de multiplicar? Eso me paso a mi! Yo fui uno de esos ninos! Muchas veces oigo está respuesta. 

 

Después de mi mal experiencia en mi niñez, crecí buscando un metodo para aprender facil y rapido, pero nunca lo encontre y siempre pensaba “tiene que haber una forma” esa idea nunca se fue de mi mente y un dia pense, si no hay algo entonces tengo que hacer algo yo. Algo para que los niños aprendan sin problemas, algo para que los ninos QUIERAN aprenderlas.  Una noche llegaron las ideas a mi cabeza y las apunte. 

La creación del juego

  A Isabel se le concedió una patente para Math Game 2x3

A Isabel se le concedió una patente para Math Game 2x3

Mientras escribía muy afanada por no olvidar ningún detalle, mi esposo y mis hijos me observaban porque actuaba muy extraña y hacían preguntas sobre preguntas. 

No les hacía mucho caso porque estaba muy concentrada contando y haciendo mis anotaciones tratando de no olvidar detalles. Cuando termine llame a mi familia y muy emocionada les expliqué mi idea. No se como explicarles la cara que pusieron porque no me entendieron nada excepto por mi esposo que me miro y me dijo “ porque no lo patentas?” y esa simple frase fue lo que me motivó a iniciar está aventura. 

Mientras mis dos ninos pequeños estaban en la clase de natación yo me sente en las bancas a esperarlos como de costumbre pero está vez con marcadores y tarjetas y escribí una por una las cartas. Ese día después de cenar junte a toda la familia y les dije “vamos a jugar!” y después de jugar por primera vez todo cambio, mis hijos entendieron de inmediato y se divirtieron mucho. Luego preguntaron “Como se llama el juego?” Les dije “2x3”. ?porque 2x3? Porque con este juego aprendes las tablas de multiplicar en un dos por tres. Y así fue como un sueño empezó a convertirse en una realidad.